Comentario de la Psicóloga y mediadora Alicia Peralejo cofundadora de Ceavigal ( Centro de Acción contra la Violencia de Galicia)

Notas de prensa

Comentario de la Psicóloga y

Comentario de la Psicóloga y mediadora Alicia Peralejo cofundadora de Ceavigal ( Centro de Acción contra la Violencia de Galicia). Maravillosa presentación de María José Rodríguez. Cada vez siento más admiración por esta mujer. Luchadora en la vida, valiente en las palabras, con una energía cautivadora…..
Sabe estar, sabe hablar, sabe hacer sentir y sabe transmitir con maravillosa sensibilidad y elegancia….una mujer y ser humano brillante.

Alguien que sabe, como nadie, que la responsabilidad no es culpabilidad y que todas las madres sabemos, que queriendo hasta el infinito y mucho más a nuestros hijos, siempre podemos mejorar y que de todos depende que la cadena de la violencia no se perpetúe hasta el infinito. Resumen: brillante.

Me quedó pena de no saludar a Rosa FONTAÍÑA, con la que en alguna que otra ocasión he hablado por teléfono y a la que admiro, pero su deber le llamaba. Me hubiese gustado ir a la concentración de la Red de Mulleres, hoy.

Uxía Blanco, gracias por hacer posible actos como este. Siempre defendiendo lo gallego, hablándolo, y defendiendo a todas sus gentes: marineros, profesores, psicólogos….gallegos.
No somos ni mejor ni peor que otros, pero conocemos más que nadie nuestros condicionantes particulares y diferentes de las del País Vasco.

Algo que me ha gustado especialmente y que se ha luchado mucho en ese sentido, es que en la lucha contra la violencia de género, estamos todos, hombres y mujeres, porque es una doble violencia, porque sólo juntos, con mucha educación en valores, podemos erradicarla. Y porque la violencia de género es social, nos influye a todos y todos somos responsables de su erradicación. Y de la misma forma que la violencia de género, cualquier tipo de violencia. El bullying no es ” cosa de niños ” y es a las víctimas a quienes tenemos que defender no invitar a que se vaya del colegio.

El evento de hoy realmente genial.

2 de junio del 2017 Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *