Presentación del libro “Por amor a ti, hijo mío” un éxito editorial.

El próximo 22 de febrero a las 19 horas en una de las cinco librerías feministas más importantes de Madrid se presentará “Por amor a ti, hijo mio”.
La obra, editada por Círculo Rojo, llegó a vender más de 1.000 libros en su edición en gallego “Por amor a ti, meu fillo”. Una historia de violencia de género y alzheimer que consiguió al mes de su publicación convertirse en el cuarto libro más vendido en Galicia según nota de prensa del Faro de Vigo, además de comercializarse en la vecina Portugal.
Esta obra viene avalada por una trayectoria internacional, con presentaciones en ambos países. “Lo defino como un libro joya, una colaboración entre mi hijo Álvaro García de León, que realizó las fotografías y yo el texto, algo poco usual en las novelas cortas, con una edición muy cuidada y tremendamente emotivo y muy importante para mí al mismo tiempo ya que fue presentado en un momento muy difícil en mi vida personal por temas de salud en el que vivía el mejor/peor momento de mi vida.” explica la autora.

“Por amor a ti, hijo mío”, va dirigida todo tipo de lectores que disfrutan con la lectura de libros de narrativa actual, que buscan emociones ya que engancha desde la primera hoja, los que están sensibilizados con temas de violencia de género, alzhéimer, verdaderas lacras de la sociedad en la que vivimos o por el simple hecho de empatizar a través de los personajes dicha experiencia, a jóvenes a partir de cuarto de la ESO y BUP y al cuerpo docente respectivo: “Es un libro ideal para la educación y la prevención,
tanto para profesionales, psiquiatras, psicólogos, abogados, policías, departamentos sociales, ya que conviven con mujeres que lo sufren y pueden entender el proceso en el que se desarrolla esa violencia, explica la María José Rodríguez, que inspirada en experiencias personales vividas con mujeres que han sufrido la violencia de género de cerca firma una historia emocionante que no dejará indiferente al lector.
La presentación del libro tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Mujeres&Compañía (Calle de La Unión, 4. Metro Ópera) a partir de las 19.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *